Equipo

El equipo con el que trabajamos permite cumplir con todas las expectativas de funcionalidad y confiabilidad que requieren las aplicaciones de seguridad y logística actuales, sus reducidas dimensiones y bajo consumo junto con un potente Hardware le otorgan las siguientes características:


Cámara Fotográfica

Brinda la posibilidad de conectarle hasta dos cámaras para poder registrar lo que sucede dentro del habitáculo pudiendo sacar fotos cada 2 segundos y almacenarlas como así también transmitirlas a la base de operaciones para salvaguardarlas y evitar pérdidas de información.

Administrador de eventos

Se puede seleccionar qué tipo de eventos, acciones o combinación de ellos generan reportes, y según la prioridad del tipo de reporte generado si es necesario comunicarlo con urgencia o almacenarlo y esperar a que lo solicite la base.

Gestión y Logística

Cuando se requiere gestionar la logística de una flota de transporte, ofrece una solución completa y eficaz en el momento de analizar, procesar y almacenar información relacionada al recorrido, estado del móvil y los choferes o usuarios que los conducen.

Llamadas por voz

La capacidad de establecer una conexión telefónica por voz y poder automatizar esta función con otras del sistema.

Entradas analógicas

Dos entradas pueden ser utilizadas para el procesamiento se señales analógicas , como por ejemplo sensores, lazos resistivos, etc.; pudiendo establecer ventanas de rangos permitidos para analizar sus estados.

Capacidad de almacenamiento

Una de las mayores virtudes de este dispositivo es su MUY ELEVADA CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO de información, como pueden ser reportes e inclusive imágenes capturadas mediante video cámaras.

BCM (Battery Charge Management)

Es de suma importancia en un dispositivo que funciona con baterías poder tener un administrador de cargas y descarga pudiendo así optimizar el rendimiento de estas y evitar el deterioro temprano de las mismas.

Inteligencia integrada

La capacidad de poder resolver por sí mismo condiciones y/o circunstancias determinadas y realizar las acciones pertinentes para dicha situación.

Detección y estado de las Celdas GSM

En muchos casos es muy útil poder saber el estado de las celdas GSM con las cuales está interactuando el equipo, en muchos casos se podría obtener una posición estimada dependiendo de la posición de las celdas tanto la principal como las vecinas.

Administrador de energía

Permite el correcto funcionamiento de la unidad aún cuando el motor del vehículo se encuentra apagado, aprovechando el modo de bajo consumo que posee.

Código de acceso

Asegura que la configuración del equipo y la información almacenada en él sólo puedan ser accedidos por usuarios habilitados.

Sensor de Movimiento de 3 Ejes

Una función muy útil es poder detectar cuando la unidad es movida, tanto por que está siendo remolcada o que ha empezado a desplazarse, si el equipo se encontrara en modo bajo consumo, (sin el GPS encendido) nos permitiría salir de dicho estado pudiendo además emitir un reporte a base.

GARMIN fleet-management

La posibilidad de integrar dentro de nuestra plataforma la interfaz y control de mensajes que nos brindan los productos GARMIN .

Actualización de firmware

El equipo cuenta con la capacidad de poder actualizar su Firmware mediante GPRS vía OTA (over the air), esto significa que se puede actualizar en forma remota, es decir ante cualquier cambio que haga falta realizarle al programa interno del equipo, no hacer falta tener que sacarlo del vehículo para realizarlo.

Robustez y confiabilidad

Componentes de primera calidad, diseño de hardware con tecnología de última generación, firmware extremadamente estable, procesos de producción y control rigurosos, prestaciones escalables y el cumplimiento de las más exigentes normas automotrices, han hecho que se destaque entre sus competidores en el momento de la elección; cuando se elige un producto de este tipo se trata de obtener soluciones, estas son confiables y reales.

Control de comunicaciones

Tiene la posibilidad de configurar el tipo y el medio de comunicación entre el equipo y la base, así como también los tiempos de espera, momento, duración, cantidad de intentos, etc.

Control de mensajes

Se encuentra integrado a la unidad un sistema de mensajería capaz de enviar, recibir y administrar mensajes de texto.

Entradas y salidas digitales

Cuenta con entradas digitales para la conexión de diferentes sensores o llaves que pueden ser utilizados para disparar eventos. A su vez las salidas digitales se pueden configurar para el manejo del encendido/apagado de dispositivos tales como sirenas, traba puertas, relays, etc.

Detección y estado de las Celdas GSM

En muchos casos es muy útil poder saber el estado de las celdas GSM con las cuales está interactuando el equipo, en muchos casos se podría obtener una posición estimada dependiendo de la posición de las celdas tanto la principal como las vecinas.

El equipo puede ser utilizado para infinidad de aplicaciones en el manejo de flotas comerciales. Es posible implementarlo en industrias tan diversas como la logística de camiones de reparto, de caudales, transporte de pasajeros, ambulancias, barcos, etc. A continuación se describirán algunos ejemplos de implementación para mostrar la flexibilidad con la cual el dispositivo puede ser usado.
Se puede definir una ruta o recorrido delimitando regiones en los destinos que tiene que ir cumpliendo el conductor, y a su vez se le pueden definir los horarios en los que tiene que ingresar y/o salir de cada una de estas regiones. Si no llegara a cumplir con esta ruta estipulada de antemano, ya sea por incumplimiento de los tiempos o porque se salió de la ruta, el dispositivo reportaría a la base lo ocurrido.

De esta manera es muy sencillo monitorear al vehículo, ya que no es necesario estar chequeando periódicamente su ubicación, sino que avisa en caso de que no cumpla con lo esperado. También es posible tener varios recorridos programados y cambiarlo según la tarea que haya en ese día.
Similar al ejemplo anterior, es posible delimitar zonas prohibidas o permitidas. Esto es si el vehículo entra a una zona prohibida definida de antemano se reportará inmediatamente a la base; para el caso de que la zona de trabajo del vehículo sea conocida y esté delimitada, se puede reportar una alarma si éste llegara a salir de la misma. La forma de las zonas puede ser circular o una combinación de zonas circulares. La zona se define a partir de un punto (coordenadas del centro) y el radio, y se puede hacer combinación de ellas para integrarlas y crear formas más complejas. Esta combinación se logra a partir de relacionar las zonas con operadores lógicos.
Es posible proteger la flota de vehículos contra robo o uso no autorizado, si se define el horario en el que los vehículos no son utilizados y deberían estar estacionados. Así, en el caso de que se le dé arranque al vehículo durante estas horas, se puede reportar a la base con exactitud la hora y lugar en donde se encuentra éste. Estos reportes pueden ser generados a intervalos periódicos cortos de tiempo, teniendo así una actualización constante de la situación del vehículo. También está la posibilidad de disparar un evento si el vehículo está en movimiento pero no se haya encendido el motor, como puede ser el caso de que lo remolquen. Otra alternativa es implementar un sistema de corte de corriente o combustible a través de las salidas del dispositivo.
Con este sistema se puede monitorear la velocidad de los vehículos para asegurarse de que los conductores manejen prudentemente. Al setear una velocidad máxima, por ejemplo 100 km/h, cuando el vehículo la alcanza se dispara un evento, que puede sólo generar un reporte o por ejemplo activar una de las salidas para manejar un indicador sonoro que le alerte al conductor para que aminore la velocidad.

A su vez es posible establecer límites de velocidad en áreas predefinidas , haciendo una combinación de la definición de la zona y el límite de velocidad. Esto es útil para un vehículo que circule por áreas urbanizadas, ya que se puede definir un límite más bajo para esa región y otro más alto para las rutas o autopistas.
Utilizando sus entradas digitales, es capaz de monitorear equipamiento que pueda estar instalado en el vehículo y generar reportes sobre el estado de estos equipos. Si por ejemplo el dispositivo utiliza la señal de un termostato como entrada es posible disparar un reporte si la temperatura se escapa de un rango predeterminado, advirtiendo así a la base sobre el mal funcionamiento de la unidad.
Gracias al GPS y los potentes algoritmos de cálculos integrados en el equipo, medir la distancia recorrida acumulada con gran precisión es tarea sencilla, sin la necesidad de recurrir a medios externos para su realización. Utilizando los registros del sistema, se puede tomar ventaja de esta característica para implementar diferentes odómetros según las distancias parciales o totales que se deseen medir.
Scroll to Top